Acido Glicolico al 99%
INCI: Glycolic Acid 99%
Envasado:
Bolsas papel Kraft con revestimiento de lámina de aluminio interior.
Atención: últimas unidades
Availability date:
El ácido glicolico o hidroxiacético es el ácido hidróxico (ácidos de frutas), (AHA) de cadena molecular más pequeña, lo que le permite penetrar la piel más rápidamente a estratos más profundos. Se presenta de forma incolora, inodora, y sólido cristalino higroscópico que es altamente soluble en agua
El ácido glicólico es un alfa-Hidroxiácido (AHA). Son ácidos carboxílicos con grupos hidroxilo en posición alfa. Estos ácidos se encuentran en forma natural en frutas, caña de azúcar y yogures.
Usos en cosmética:
El interés en cosmética se centra en su efecto antiarrugas y repitalizante de la piel. La eficacia del ácido glicólico depende de la concentración a la cual se utilice. A elevadas concentraciones, el ácido glicólico tiene una mayor penetración en la piel. Despendiendo del tiempo de exposición sobre la misma y de las concentraciones utilizadas actúa:
Disminuyendo la cohesión de Íos queratinocitos.
Promoviendo los intercambios de la dermis.
Efecto “peeling” del ácido glicólico
Precauciones:
El uso de este ácido a elevadas concentraciones, queda reducido a los dermatólogos y centros especializados, debido a la necesidad de un control médico por ser una sustancia altamente irritante y queratolítica.
Dosis de uso en cosmética:
En cosmética, el ácido glicólico se utiliza a bajas concentraciones del 0.1% al 1 % en su forma ácida y en su forma de sal taponada a dosis del 1 al 5 % en: la disminución de arrugas superficiales, el acné por su acción repitalziente y prevención de la formación de comedones.
Varios dermatólogos han realizado estudios sobre la propiedad antiarrugas del ácido glicólico. Se ha demostrado que el uso continuado de este ácido a bajas concentraciones en una crema facial o en forma de gel, puede reducir las pequeñas arrugas y mejorar la piel dañada por el sol y la edad.
El ácido glicolico en preparados Antiacné, los AHA disminuyen la cohesión de los corneocitos, favorece la regeneración de la epidermis por su acción repitelizante, deslocalizando los comedones y previniendo su formación.
No aplicar sobre ojos y mucosas, provoca irritaciones y lesiones oculares graves.