Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Puede leer aquí nuestra Política de Privacidad aceptar

Aceite Esencial de Cajeput

Aceite Esencial de Cajeput

INCI: Malaleuca Cajeputi.

Origen: Indonesia.

Parte Utilizada: Hojas y ramitas. Destilación por vapor de Agua.

Nota: Media.

100% Puro y Natural.

Más detalles...

Disponibilidad Disponible

10 ml
30 ml
50 ml
100 ml
250 ml
500 ml

2,50 € PVP IVA inc.

Se obtiene la esencia por destilación al vapor de las hojas y de los capullos del árbol de cajeput. Crece en forma silvestre en el Lejano Oriente y en Australia pertenece a la familia de las mirtas. Su aceite despide una fragancia fina y aromática. Es bueno para picaduras de insectos, pieles grasas y granos. También para dolores musculares y catarros. También se utiliza en jabones como agente fragante y refrescante. Además es expectorante, eupéptica, hemostática, digestiva y ligeramente sedante.

Parte de la planta: hojas y ramitas
Método de extracción: destilación al vapor
Origen: Indonesia

Nota: media

El aceite esencial de cajeput combina bien con aceites esenciales de Limón, Lavanda, Pino, Romero, Clavo, Orégano y Cedro

Precauciones:
No aplicar puro sobre la piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Diluir en aceite vegetal o usar con difusor. No ingerir. 
Conservar el aceite esencial en un lugar seco, fresco y fuera del alcance de la luz. 

El Melaleuca Leucodrendron, nombre científico del Cajeput o Cayeputi es un árbol perenne originario del sudeste asiático y zonas tropicales de Australia. El uso más conocido es en forma de inhalaciones contra el resfriado común y otras afecciones respiratorias como pueda ser la bronquitis, el asma, la rinitis o la faringitis. Tiene asimismo propiedades analgésicas que resultan útiles para reducir los malestares del dolor de garganta y los dolores de cabeza que suelen acompañar los resfriados.

Su aceite esencial se obtiene por el método de la destilación al vapor de sus hojas y ramitas del árbol. Es de color verdoso-amarillento que lo distingue de otras especies de melaleuca como pueda ser el conocido árbol del té perteneciente también a esta familia. Este tono verdoso de su aceite esencial se debe a las trazas de cobre que podemos encontrar en el árbol. El olor es profundamente medicinal, alcanforado y muy penetrante.

La infusión de la corteza del cajeput se ha utilizado para aliviar infecciones urinarias, dolor de oídos o neuralgias debido a las propiedades analgésicas que antes mencionábamos.

En uso tópico es usado para el tratamiento de la psoriasis y otras afecciones cutáneas así como para el alivio de dolores musculares ya que posee también propiedades caloríficas muy apropiadas para músculos tensos o doloridos.

Como la mayoría de los aceites esenciales, el de cajeput debe ser usado muy bien diluido en un aceite portador (almendras o sésamo) siendo suficientes 10 gotas de aceite de cajeput por 100 ml de aceite portador.

Un último hecho interesante es que el cajeput puede ser utilizado para mitigar el dolor de muelas. Una sola gota sobre la muela será suficiente como primer auxilio hasta que se visite al dentista.

El cajeput es un poderoso estimulante por lo que no es aconsejable hacer inhalaciones con él antes de dormir salvo que se haya mezclado con otro aceite de acción sedante como pueda ser la lavanda que contrarreste su poder estimulante.

30 productos más en la misma categoría: