Aceite Esencial de Gaulteria, (Wintergreen)
Inci: Gaultheria Procumbens (Wintergreen) Oil
Parte Utilizada: Hojas. Destilación por vapor de agua.
Origen: China.
Nota: Media/Alta.
Cas No:90045-28-6 / 68917-75-9
EINECS:289-888-0
100% Natural
Envasado: Botellas Vidrio Ámbar
Atención: últimas unidades
Availability date:
Inci: Gaultheria Procumbens (Wintergreen) Oil
Cas No:90045-28-6 / 68917-75-9
EINECS:289-888-0
Originaria de China, a esta planta en algunos círculos hispanohablantes se le conoce como Gaulteria (su nombre científico es Gaultheria procumbens).Jabón elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de ricino y aceite de onagra. Aromatizado con una sinergia de Wintergreen y Lavanda.
Un jabón indicado para deportistas o personas con problemas musculares.
Para uso externo, se usa en forma de pomadas y linimentos. En aromaterapia la parte que se destila son las hojas. Por sus caracteres aromáticos, wintergreen entra en la categoría de los aceites esenciales que se destacan por su frescura, por lo que al aplicarse correctamente (ver más adelante en el modo de empleo) puede ser una bendición para deportistas, tras una jornada intensa, o para aquellos cuyo día haya sido de mucho caminar y correr.
Propiedades:
Wintergreen es antinflamatoria, muy útil para mitigar el dolor, diurética, recomendada en caso de cistitis, irritación de la uretra o prostatitis.
Su acción se dirige sobre todo a los músculos y articulaciones, por lo que es excelente para tratar dolores musculares, y reumatismos. Por eso también es muy útil para combatir molestias asociadas a la vejez: gota y artrosis. Se ha mostrado muy noble en casos de artritis.
Decíamos que su frescura lo hace especial para tratar las piernas, el aceite esencial de Wintergreen tiene propiedades muy satisfactorias en el tratamiento de calambres o agujetas, tendinitis.
Otros deportistas también pueden tratar con wintergreen el doloroso codo de tenista, el codo de golfista, y las torceduras típicas del futbol. Por lo anteriormente expuesto, se recomienda wintergreen para tratar ciática, lumbago, distensión, elongación, contusión, esguince, músculos doloridos y dolor de espalda.
Algunos terapeutas han observado que wintergreen es un buen complemento para tratamientos de dolor de cabeza, provocada por mala digestión o por deficiente circulación sanguínea, casos de poliomielitis, insuficiencia hepática, hipertensión y artritis (inflamación de las arterias). Si bien se recomienda mucho al paciente que no desatienda las indicaciones específicas de su médico, pues estas afecciones exigen una vigilancia permanente del estado de salud de la persona.
El aceite esencial de Wintergreen es sumamente tóxico por lo cual se recomienda mucha precaución a la hora de aplicarlo sobre la piel, y siempre diluido en un aceite portador. La ingesta de este producto es extremadamente peligrosa si no se hace bajo prescripción médica.