Anís Aceite Esencial
INCI:Illicium Verum.
Origen: China.
Parte Utilizada: Semillas. Destilación por vapor de Agua.
Nota: Media
100% Puro y Natural
Envasado: Botellas Vidrio Ámbar
Atención: últimas unidades
Availability date:
El anís es una planta anual que crece hasta unos 60 cm de altura. Tiene hojas plumosas y delicadas y flores teñidas de amarillo.
Propiedades:
Sedante y relajante. Es muy utilizado para calmar el sistema nervioso, para contrarrestar espasmos involuntarios y cosas similares. Esto se debe a algunos de sus compuestos químicos como el eugenol, el linalol y el timol.
Antiséptico natural. El aceite esencial de anís contiene propiedades antisépticas, por lo cual se puede utilizar para limpiar, curar o proteger heridas, daños e infecciones cutáneas.
Analgésico. Sus componentes hacen de este aceite esencial ideal para aliviar dolores musculares, problemas de tendones o artritis.
Ciclo menstrual. La composición del anetol sirve para tratar el ciclo menstrual irregular, ya que es un estrógeno natural y antiespasmódico.
Digestivo. Las propiedades relajantes del anetol son de sobra conocidas, así como sus beneficios para el aparato digestivo y para contrarrestar los espasmos del estómago, los cólicos o gases, y además favorece el favorece el tránsito intestinal regular. Esto se debe a que contiene carminativa, que estimula la expulsión de gases.
Descongestionante. Este aceite es un descongestionante y expectorante. El mejor empleo, en estos casos, es a través de un difusor.
El aceite esencial de Anís combina bien con los aceites de pimienta negra, jengibre, lavanda, naranja, pino y rosa
Precauciones: No aplicar puro sobre la piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Diluir en aceite vegetal o usar con difusor. No ingerir.