Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Puede leer aquí nuestra Política de Privacidad aceptar
Close
Aceite Esencial de Anís View larger

Aceite Esencial de Anís

Anís Aceite Esencial

INCI:Illicium Verum.

Origen: China.

Parte Utilizada: Semillas. Destilación por vapor de Agua.

Nota: Media

100% Puro y Natural

More details

3,30 € IVA inc.

  • 30 ml
  • 50 ml
  • 100 ml
  • 250 ml

Más

El anís es una planta anual que crece hasta unos 60 cm de altura. Tiene hojas plumosas y delicadas y flores teñidas de amarillo. 

 Propiedades:

Sedante y relajante. Es muy utilizado para calmar el sistema nervioso, para contrarrestar espasmos involuntarios y cosas similares. Esto se debe a algunos de sus compuestos químicos como el eugenol, el linalol y el timol.

Antiséptico natural. El aceite esencial de anís contiene propiedades antisépticas, por lo cual se puede utilizar para limpiar, curar o proteger heridas, daños e infecciones cutáneas.

Analgésico. Sus componentes hacen de este aceite esencial ideal para aliviar dolores musculares, problemas de tendones o artritis.

Ciclo menstrual. La composición del anetol sirve para tratar el ciclo menstrual irregular, ya que es un estrógeno natural y antiespasmódico.

Digestivo. Las propiedades relajantes del anetol son de sobra conocidas, así como sus beneficios para el aparato digestivo y para contrarrestar los espasmos del estómago, los cólicos o gases, y además favorece el favorece el tránsito intestinal regular. Esto se debe a que contiene carminativa, que estimula la expulsión de gases.

Descongestionante. Este aceite es un descongestionante y expectorante. El mejor empleo, en estos casos, es a través de un difusor.

El aceite esencial de Anís combina bien con los aceites de pimienta negra, jengibre, lavanda, naranja, pino y rosa

Precauciones: No aplicar puro sobre la piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Diluir en aceite vegetal o usar con difusor. No ingerir.



30 productos que pueden interesarte

Close